RETRATO FOTOGRÁFICO
"RETRATO
PSICOLOGICO: Va en contra del retrato de glamur y clásico;
muestra la esencia y trasfondo psíquico valiéndose de elementos físicos
descriptivos."
Referente: Sally Mann, fotógrafa estadounidense, nacida el 1 de Mayo de 1951 en Lexigton, Virginia. Estudió fotografía en diferentes Praestegaard Film School (1971) y en la Aegeon School of Fine Arts (1972), hasta graduarse en 1974.
Su trabajo se caracteriza por la fotografía de niños en su gran mayoría y a su vez por su estilo sugerente y hasta polémico, al retratar aspectos sicológicos y físicos como una forma de denuncia social.
Estas fotografías están inspiradas en un trabajo específico de ella, donde representa las "lolitas" niñas que a muy temprana edad y entrando a la pubertad, tienen comportamientos y posturas de mujeres adultas (niñas asexuadas). La postura, el vestido, las poses, la manera de mirar, la comunicación intrapersonal que se quiere reflejar, es de una persona que vive constantemente en una dualidad entre la mujer y la niña siendo la antítesis del trabajo de inspiración, es decir, no es la niña con comportamientos insinuantes de mujer.
Rasgos pulidos que se asemejan a la dulzura de las niñas, posturas delicadas que advierten de una fragilidad o una necesidad de consentimiento , juego constante con su mismo cuerpo sin la necesidad de otros elementos (cabello-piel) o los mismos propuestos por la naturaleza, un vestido que permite ver directamente su piel, etc. Son algunos de los componente que hacen de estas fotografías un retrato que quiere expresar la necesidad de dulzura y sensualidad.
Hoja de contacto
Tira de prueba
No hay comentarios:
Publicar un comentario