ÓPTICA FOTOGRÁFICA:
El objetivo es: "el sistema óptico compuesto por varias lentes, que canaliza la luz que reflejan los objetos situados ante él."
En otras palabras es un conjunto de lentes cóncavas y convexas que ayudan a conseguir en la fotografía imágenes con mejor calidad, relacionando directamente la distancia focal entendida como "la distancia en milímetros entre el centro óptico y la superficie de la película o sensor de la imagen, cuando ésta se encuentra proyectada"
Calidad de la óptica:
La calidad de un objetivo va a depender de una serie de elementos:
Nitidez-resolución: vendrá dada por la capacidad de la óptica para leer los detalles. Cuanto mayor sea ésta, mayor definición tendrán las imágenes.
Contraste: La capacidad de mostrar zonas de alto brillo y sombras intensas en una misma toma. El alto contraste intensifica las imágenes -zonas de intensa luz y zonas de sombras profundas en la misma fotografía-.
Distorsión:cuando observamos que las líneas rectas de las imágenes se tuercen, tipo barrilete cuando los extremos de las líneas se acercan y cojín cuando los extremos se separan.
Aberración cromática: Es deseable una baja o nula aberración cromática, lo que supondría respetar el color original de los elementos de la toma.
Otro parámetro importante de un objetivo es la apertura. Que es la capacidad que tiene para dejar entrar mayor o menor cantidad de luz.La apertura la controla el diafragma de la cámara. El diafragma es entonces, el tamaño de apertura que realiza el objetivo, donde permite entrar más o menos luz dependiendo de la situación.
La profundidad de campo es la distancia focal de un objetivo. Una vez enfocado el motivo, es la distancia anterior y posterior a el que también permanecerá enfocada
Cuanto más cerrado esté el diafragma, mayor será la profundidad de campo, por el contrario, cuanto más abierto esté el diafragma, menor será la profundidad de campo, y dependiendo del tipo de fotografía se utiliza un diafragma más cerrado o más abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario